Sevilla es una ciudad que atrae a miles de estudiantes de español cada año y que rara vez decepciona. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad fuera de las lecciones, y la buena noticia es que gran parte es totalmente gratuito. Aquí están nuestras diez mejores recomendaciones para hacer cosas gratis durante su estadía en Sevilla.
1. Explore el barrio de Santa Cruz
Con sus callejones sinuosos, sus bonitas casas encaladas y sus plazas íntimas, este antiguo barrio judío es sin duda uno de los más bonitos de Sevilla. Pasear por las pequeñas calles te dará una sensación real de la Sevilla de tiempos pasados y un refugio muy necesario del sol abrasador si visitas en verano.
Gran parte de la leyenda de Don Juan se desarrolla en el Barrio de Santa Cruz, y puedes visitar la Plaza de los Venerables, donde se supone que nació Don Juan Tenorio, y la Plaza de Doña Elvira, donde Doña Inés, el objeto del deseo de Don Juan, se supone que nació.
2. Visite la Real Fábrica de Tabacos
La Real Fábrica de Tabacos es ahora el edificio principal de la Universidad de Sevilla. Construido en el siglo XVIII, el edificio fue construido inicialmente para la producción de productos de tabaco del Nuevo Mundo y se hizo famoso por la ópera Carmen de Bizet. En un momento, este fue el edificio industrial más grande de toda Europa, con fosos, fuentes, una capilla e incluso una prisión.
3. Subir a la Giralda
La Giralda de Sevilla es uno de los tres únicos minaretes almohades que quedan en el mundo (los otros están ambos en Marruecos). La hermosa estructura se convirtió en el campanario de la Catedral de Sevilla después de la Reconquista y aún domina el horizonte de la ciudad. La Giralda fue el minarete de la mezquita que fue sustituida por la Catedral de Sevilla.
La entrada a la torre es desde el interior de la catedral, y la entrada a ambas es gratuita todos los domingos.
4. Disfruta de una vista fantástica de Sevilla desde el ‘hongo’
Ok, primero debemos admitir que esto no es del todo gratis … pero solo cuesta uno o dos euros y la vista que obtienes desde esta nueva estructura bien vale la pena. Puede parecer un hongo, y los lugareños lo llaman así, pero su nombre propio es Espacio Metropol Parasol, y fue diseñado específicamente como una torre de observación.
5. Dé un paseo por el barrio de Triana
El barrio de Triana de Sevilla era conocido tradicionalmente como el barrio ‘gitano’, famoso por sus toreros y el flamenco. Sus calles pavimentadas y sus tiendas de cerámica te dan un sabor de la auténtica Sevilla, y es posible que la mayoría de los turistas no la experimenten. Los visitantes de Triana pueden comprar cerámica tradicional, pasear por la ciudad durante el día y disfrutar del vibrante ambiente de los bares y por la noche.
6. Visite el Parque de María Luisa y la Plaza de España
Construido en 1929 para la feria iberoamericana, este hermoso jardín y hermosa plaza se encuentran uno al lado del otro al sureste de Sevilla. Puede explorar el sendero botánico y los edificios de exposiciones en el parque, y disfrutar de la arquitectura Art Deco y mudéjar de la plaza. Visitar la plaza durante la noche es especialmente agradable ya que la fuente y el edificio están iluminados.
7. Pasar una tarde en el Archivo de Indias
Incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la USESCO, el Archivo de Indias fue encargado por Felipe II y construido durante el siglo XVI. Contiene una biblioteca de documentación histórica del imperio americano de España, incluida la revista de Cristóbal Colón. La entrada es gratuita los domingos por la tarde.
8. Visita al Reial Alcázar
El Reial Alcázar (Palacio Real) fue originalmente una fortaleza árabe, pero luego fue remodelada por el rey Pedro de Castilla en el siglo XIV como palacio. Aunque el rey usó trabajadores moros específicamente para continuar sus características islámicas, los gobernantes posteriores hicieron adiciones en una variedad de otros estilos. Es un edificio fantásticamente bien conservado con patios, patios y capillas, todos ellos bellamente decorados. La entrada es gratuita para todos los residentes en Sevilla (que puedan presentar justificante), y también para personas con discapacidad y menores de 16 años. Los jubilados pagan solo 2 euros, al igual que los estudiantes entre 17 y 25 años.
9. Camine por la Calle Parras
Esta calle es probablemente el mejor lugar para ver la procesión de la Macarena en Semana Santa, pero no importa en qué época del año la visite, no tendrá dudas sobre la devoción a esta procesión y al Iglesia. Casi todas las casas de la calle tienen cuadros de azulejos relacionados con la Virgen o el Señor.
10. Vea la Torre del Oro
Uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, la Torre del Oro fue construida por los moros en el siglo XIII como torre de vigilancia para ayudar a proteger la ciudad de los invasores cristianos. Fue construido con piedra y decorado con azulejos dorados, lo que explica su nombre, y ahora representa un recordatorio duradero de las murallas moriscas que una vez cerraban la ciudad. En su interior se puede visitar un museo marítimo que documenta la historia de la marina y los barcos que atracaron en este antiguo puerto. Es gratis visitar los martes.